11 de noviembre de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Guitarras maestras en manos maestras en el Español 

Paisaje Sur Trío conformado por Juan Carlos Maddio, Gustavo Bigalli y Juan Ramírez estuvo en el Teatro. Posteriormente actuó Juan Falú y a su término el concertista Eduardo Isaac.    

[gallery ids="174771"]

Anoche, sobre el escenario del Teatro Español, se presentó el trío local Paisaje Sur Trío, integrado por guitarristas de gran trayectoria en nuestra ciudad y la zona, Juan Carlos Maddio (guitarrista, compositor y docente), Gustavo Bigalli (guitarrista) y Juan Ramírez (guitarrista y docente) interpretaron canciones propias.

Después, la maestría aumentó su nivel de las manos de Juan Falú, con su interpretación y sus composiciones supo elevar la música de raíz folclórica argentina.

Al finalizar el reconocido concertista Eduardo Isaac abordó un repertorio académico de distintos períodos de la música y nuevo material en un perfil más contemporáneo.

Este concierto compartido logró poner en relevancia la presencia de la guitarra en la música argentina. La guitarra como instrumento fundamental de nuestra cultura, así como de toda la cultura en Latinoamérica.

 Eduardo Isaac y Juan Falú dictaron una master class

Por otra parte ayer por la mañana en la Escuela Municipal de Música, se realizó una master class de Guitarra, a cargo del prestigioso Isaac.

La actividad contó con la presencia de numerosos participantes de diferentes localidades, atraídos por la posibilidad de formar parte de la clínica de guitarra del músico reconocido internacionalmente.

Isaac ha efectuado innumerables giras de conciertos presentándose en ciudades del mundo entero. Es solista invitado de un gran número de orquestas y lo dirigen afamados directores. Ha grabado para diferentes sellos discográficos con Charles Dutoit y la Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Georges Octors y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, Leo Brouwer y la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), Pedro I. Calderón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Compositores de diferentes países le dedican obras y sus transcripciones y arreglos exploran nuevos lenguajes en la estética guitarrística.

Asimismo, dicta con regularidad clínicas de repertorio y técnica instrumental en Brasil, México, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica y Francia. Es profesor en Argentina de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Posgrado Instrumental de Mar del Plata.

Posteriormente por la tarde en la Biblioteca Ronco Juan Falú dictó una charla a la que concurrió una importante cantidad de público. El mismo aseguró a este diario que “gran cantidad de gente concurrió a la actividad, muy atenta y dispuesta a polemizar que es muy importante”.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask